miércoles, 6 de mayo de 2015

Las cinco innovaciones alimentarias más destacadas de 2014

En esta entrada queremos informaros de las diez innovaciones alimentarias más destacadas de 2014. Aunque no hay ningún producto que tenga que ver con nuestro sector, los platos preparados, consideramos que es importante estar informado de las innovaciones en el mercado para conocer un poco más el mercado.
Dicho esto, pasamos a hablar de estos productos:

Primero: Yoligur, yogur desnatado con aceite de oliva de casa Ametller.


 El Yoligur se presenta en cinco variedades que van desde el tradicional sabor original hasta cuatro combinaciones inéditas de trozos de fruta: higos con tomillo, melocotón con caqui, naranja con granada o manzana con pera y canela.

Segundo: Pepsi True, la cola con stevia al mercado on line para enfrentarse a la Coca-Cola Life


PepsiCo decidió plantar cara a la apuesta de Coca-Cola y se ha unido al reto verde con el lanzamiento de una Pepsi endulzada con stevia (además de azúcar natural) y con una reducción calórica importante.


Tercero: Aceite de Oliva con Ron: una apuesta atrevida de La Chinata y Ron Barceló. 


Ron Barceló Imperial ha realizado una estratégica y curiosa alianza con La Chinata, firma especializada en el aceite de oliva virgen, para lanzar el 'Aceite Con Ron Barceló Imperial', según ha informado la firma en un comunicado.

Cuarto: Café con marihuana: llega Legal, para un despertar más creativo. 

La bebida denominada Legal, creada en Washington, EEUU, es una mezcla de cafeína con  THC, el componente psicoactivo de la marihuana, presume de su efecto revitalizante y refrescante que logra despertar de manera más creativa y feliz a sus consumidores. Una brebida solo apta para mayores de edad y con una advertencia sanitaria muy clara que informa de su caracter tóxico y de su posible efecto de crear adicción.

Quinta: El ron con horchata que triunfa espectacularmente en EEUU.


El licor de mayor éxito de ventas en EEUU en 2013 fue una crema de ron que une la tradicional horchata de chufa de origen español con el ron caribeño.Nadie creía que una crema de licor tuviese aceptación en este segmento dado que este tipo de productos tiene una connotación 'old fashion'. dado su éxito en EEUU ya se ha empezado a comercializar en Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario