Cada vez es más frecuente ver personas leyendo cuidadosamente las etiquetas de los alimentos en los supermercados o incluso las cartas de algunos restaurantes debido a las alergias que puedan padecer.
Alrededor de un millón de españoles sufren algún tipo de alergia a alguna comida, en muchos casos, alimentos tan habituales en la dieta mediterránea como los huevos o la leche. Para todas estas personas los hosteleros están desarrollando ofertas gastronómicas con certificado de calidad "sin alérgenos".
Para evitarnos la molestia de estar constantemente mirando las etiquetas de los productos, están empezando a cocina, etiquetar y envasar todos los platos que se servirán, indicando los alimentos utilizados en su preparación. El personal del grupo que se encarga de la preparación de los platos, para conseguir el sello de calidad en la manipulación de alimentos para alérgicos e intolerancias alimentarias, ha debido pasar un cursillo específico. En la formación se les enseña a preparar y manipular los alimentos de manera correcta para evitar fallos en la cadena de producción.
Esta nueva campaña está dirigida prácticamente a todo tipo de alérgicos, desde aquellos que son intolerantes al gluten o a la lactosa así como aquellas personas que no pueden consumir leche de vaca, pescado, marisco, huevo, cereales, fruta, etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario