jueves, 28 de mayo de 2015

Innovar o perder


La innovación es un proceso que nunca para en primer lugar porque la competencia con las diferentes marcas tampoco  lo hace y en segundo lugar porque queremos destacar nuestro producto sobre el resto.

Muchas empresas de hoy en día mantienen un equilibrio perfecto entre tradición e innovación. Algo que las hace estar a la cabeza y pero manteniendo a sus clientes habituales.

Hoy queríamos presentar a una empresa que apuesta por la innovación de sus productos. Esta empresa es muy poco conocida en España pero ene estados unidos es famosa por el abanico de posibilidades que ofrece y su constante proceso de innovación en sus productos.

Pillsbury es una empresa dedicada al sector alimentario. Fundada en 1872 por Charles Alfred Pillsbury empezó siendo una empresa competidora en el sector del grano. En 2001 es comprada por General Mills donde se posiciona como una de las empresas más influyentes en el sector de producción de alimentos preparados, especialmente en el sector de la repostería.

Actualmente la empresa cuenta con una gran variedad de productos en su rama de repostería. Desde bizcochos, pasando por galletas,  cupcakes, frostings, etc.

Esta empresa es un gran objeto de innovación porque no deja que sus productos se estanquen, lo que hacen es llevarlos a un nuevo nivel que despierta el interés del consumidor. Uno de sus productos estrella son los productos refrigerados.

Las galletas refrigeradas son una masa de galleta que se guarda en el frigorífico. Cuando queremos prepararlas simplemente sacamos el producto, lo abrimos y cortamos la barra como si de una barra de pan se tratase, eligiendo nostros el grosor de la galleta. Lo mismo ocurre con los pastelitos refrigerados; simplemente los sacamos del envase, los ponemos en la bandeja del horno y en 10 minutos tendremos pequeños bizcochos recién hechos.









Un producto que tubo mucho éxito en el 2014 fue el Funfetti, se trataba de un frosting de vainilla acompañado por virutas de colores que acompañado del frosting frío mantenías su forma, pero si este se introducía en el horno con el bizcocho se derretía y dejaba su interior con diversos puntitos de colores.




 Sin duda alguna, la innovación en esta empresa ha sido un factor decisivo en su éxito tanto en sus productos como en su manera de desarrollarlos.

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