Algunos de los productos que usamos en la vida
diaria los tenemos tan vistos que nos olvidamos de la gran repercusión que
tuvieron en su momento. Un ejemplo de estas innovaciones olvidadas son las
cápsulas de café.
Las cápsulas son de aluminio y se encuentran selladas herméticamente. Cuando la cápsula se inserta en la máquina, la parte superior es agujereada. Una vez que se activa, la cafetería comienza a calentar agua que es enviada a la cápsula a una presión de mas o menos 19 bares, y el café va a la taza. Las cápsulas son monodosis.
Cómo todas las innovaciones, esta surge por la
necesidad ofrecer un café de calidad, fácil de preparar y que llegue de forma
fácil al consumidor. Pero en este caso la idea no era precisamente esta; las
cápsulas necesitaban una maquina propia para ser preparadas, el precio de estas
maquinas era alto y el sector al que iba dirigido era principalmente a aquellos
con una adquisición económica media-alta.
Recordemos que siempre es un desafío sacar un
nuevo producto al mercado que, para su utilización, necesariamente precise de
una maquina que vale un ojo de la cara. Pero ¿Cómo pudo llegar a extenderse y
conseguir un gran éxito?
La respuesta a ello es la expansión del producto. Es un producto
dinámico que no ha dejado de evolucionar desde su prototipo, no centrarse en lo
común y experimentar con lo nuevo fueron algunas claves de su éxito.
La marca Nespresso es un ejemplo de cómo las capsulas de café han
ido evolucionando. Ya no se trata de un sabor monótono al que estamos
acostumbrados. Todos sabemos a qué sabe el café y esto es algo que la marca bien
sabe, por ello quiere apostar en darle una esencia y un toque diferente a su
café sobre el tradicional.
Ofrece actualmente unos 900 aromas y sus categorías se dividen en:
Intenso, Espreso, Único Origen, Lungo, Descaffeinato, Variations y Ediciones
ilimitadas.
En Intenso, Espresso, Lungo y Descaffeinato encontraremós los cafés
clásicos de la marca, pero cabe destacar 2 secciones en las cuales la
innovación es protagonista.
En Único Origen encontraremos cafés provenientes de lugares
exóticos como la India, Etiopia o Brasil. Ofreciendo un café que se nos haría
impensable poder tomarlo en nuestras casas mientras charlamos o vemos la
televisión. En Ediciones Ilimitadas los diseñadores y creadores de café dejan
rienda suelta a su imaginación, ofreciendo sabores picantes con el café o
incluso sabores cítricos. Con ello pretenden llamar la atención de nuevos
consumidores, pero también mantener la curiosidad de los que ya son habituales.
Esta es su edición limitada de este mes.
Cada vez son más los alimentos innovadores que salen al mercado,
pero no podemos olvidar aquellos que lo fueron en su día pero se siguen
esforzando por no perder el título de “Innovación.”
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